Ya queda menos para poder disfrutar del I Trofeo CAR! RCD Carabanchel

Ya queda menos para poder disfrutar del I Trofeo CAR! RCD Carabanchel, que este sábado 9 de noviembre enfrentará a personajes del mundo de la política y el espectáculo con veteranos de nuestra liga para recaudar fondos para los niños y niñas con síndrome de Down. 

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, liderará en el campo a un combinado de jugadores del RCD Axpo Carabanchel y la unión de autónomos, que contará con políticos como Nacho Murgui o Pedro Barrero, el abogado Cándido Conde Pumpido, y el apoyo de la Asociación Cultural de Formación Audiovisual, que suma a los actores y humoristas Tony Melero, Tony Antonio y Pepe Carabias, el director de cine Alfredo Carrasco o el Mister España José Rey. Enfrente tendrán a veteranos de nuestra liga por la Fundación Juanito Maravilla, acompañados por los periodistas Pipi Estrada y Nacho Peña. Además, estará la Real Federación Madrileña de Fútbol. 

El trofeo cuenta con la colaboración de la iniciativa España se Mueve y con el patrocinio de Hitachi. Telemadrid emitirá un reportaje especial sobre el encuentro dentro del programa ‘Madrid se mueve’, con redifusión en La Otra.

En el descanso actuará Roberto Domínguez, cantante, músico y poeta burgalés. Con una dilatada trayectoria musical, en la que ha compartido escenario con artistas de la talla de Kiko Veneno o el grupo Siniestro Total, tiene dos libros publicados, y en 2018 presentó su primer LP, ‘La vida era esto’, con colaboraciones como la de David Ruiz, de La Moda. Domínguez ha querido aportar su talento a esta iniciativa solidaria. El tema musical del vídeo de presentación del torneo es suyo.

El trofeo toma su nombre del proyecto CAR! Carabanchel, un espacio de innovación, formación y orientación para el empleo y el autoempleo para vecinos y vecinas del distrito, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con UATAE.

El partido está enmarcado en el mes solidario #SomosCarabanchel, organizado por el RCD Axpo Carabanchel, que pretende mostrar el espíritu solidario de un barrio comprometido con la integración sociolaboral de sus vecinos y vecinas, las ayudas a jóvenes y mayores y el apoyo a la investigación para enfermedades que requieren el máximo esfuerzo. En colaboración con la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, FUNDELA, durante todo el mes de noviembre realizaremos un calendario en lugares emblemáticos de Carabanchel, con figuras y personalidades relevantes del barrio, que se suman para ayudar a la investigación sobre la ELA. Para concluir el mes, celebraremos la carrera solidaria RCD Axpo Carabanchel, en colaboración con AFADE, asociación que ayuda y apoya de forma integral en sus aspectos sociales y sanitarios al enfermo de Alzheimer y sus familias, para recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer.

Las entradas cuestan cinco euros y se pueden adquirir en la taquilla del Complejo Deportivo Municipal de La Mina (Monseñor Óscar Romero, 41) y en https://centroaccioncarabanchel.org/.  

Se ha elaborado un vídeo para difundir la iniciativa y animar a vecinos y vecinas a acercarse al partido y colaborar con los niños y niñas con síndrome de Down. Aquí puedes acceder al vídeo:

Empieza la acción...¡Regístrate!

En CAR! Centro de Acción de Carabamchel realizamos varias actividades y también ayudamos a tu
crecimiento profesional, regístrate y participa con nosotros

Menú